1 de enero de 2011

UN POCO DE MÍ.



Nací en Valencia en el Día de Navidad de hace 49 años.
He estado toda mi vida vinculado al sector ferroviario por tradición familiar, e incluso hice el servicio militar en los ferrocarriles. También mi trayectoria laboral ha sido plenamente desarrollada en este sector del transporte desde los 18 años hasta hoy.
Si bien me gradué como ingeniero industrial e idiomas, nunca tuve la oportunidad de ejercer dicha formación en el desempeño de mi profesión.

No sé si por las nuevas tecnologías, o bien por las políticas aplicadas al ferrocarril en los últimos años, ese amor por el ferrocarril se fue desvaneciendo poco a poco hasta el extremo de convertirse en un mero medio de subsistencia.

Aunque realicé numerosos y pesados viajes en mi juventud por los antiguos Expresos nocturnos, cruzando la península durante mi servicio militar, nunca tuvieron un sentido viajero en sí. Únicamente para trasladarme cada fin de semana.
No fue hasta el año 94 cuando realicé mi primer viaje serio, concretamente a Cuba, que aunque fue a través de una agencia de viajes, fue el efecto desencadenante para continuar viajando ya de manera independiente hasta el día de hoy por los cinco continentes.  
Me considero un viajero independiente, muy alejado de los paquetes vacacionales que ofertan las agencias, y amante de mi libertad.
Pienso que viajando sólo, que no solitario, es cuando uno se encuentra a sí mismo y con el mundo, una relación mágica, una interacción constante con todo lo “qué y quien” te vas encontrando por el camino, cuya sabiduría y experiencia queda absorbida espiritualmente. Un medicina muy valiosa que nos hace crecer y ampliarnos enormemente en lo personal, y que se hace remanente.
Aunque también he realizado muchos viajes con mi esposa, tan viajera como yo, y que me ha enseñado a amar su país: México, y que puedo decir que lo conozco más que el mío propio.
Me siento afortunado de haber visitado 91 países hasta hoy de los cuales un tercio los he repetido en más ocasiones, y en especial como gran amante de la cultura latinoamericana, el sueño de haber recorrido todos los países de este continente
Desde este rincón virtual, te animo a viajar, no importa lo lejos o cerca que vayas. Permitemé recordar el sabio dicho y una de las frases viajeras que más me gustan:


«Viajar puede que no te alargue la vida , pero seguro que te la ensancha»

No hay comentarios: